fbpx

Beneficios

¡La Antigimnasia® nos embellece!

Nos permite deshacernos de esas torsiones causadas por las tensiones musculares, acercarnos a la forma natural de nuestro cuerpo, es decir, a la que respeta nuestra arquitectura anatómica.

Sesión tras sesión, descubres cómo tu cuerpo se ha ido organizado sutilmente a lo largo de tu vida, cómo se ha ido adaptando y protegiendo.

A lo largo de las sesiones uno mismo aprende a deshacerse de crispaciones y de rigideces, de dolores musculares y articulares que cansan, crean tensión y condicionan la actividad.

La Antigimnasia® le da sentido al cuerpo, lo transforma, lo libera, economiza la energía invertida en tu postura y en tus movimientos.

Poder comprender los movimientos desde uno mismo, desde dentro, permite crear un camino entre el cuerpo y el cerebro, integrando esas zonas de nuestro cuerpo que nos son desconocidas o no sabemos cómo utilizar.  Estimulamos el cerebro a través del movimiento. Esto nos da un enorme poder y protagonismo en nuestro propio proceso corporal.

¡Es una gimnasia con cerebro!

Descubre la satisfacción de tener un cuerpo consciente, libre y autónomo.

¡Revoluciona tu cuerpo!

¿Alivia dolores?

Tiene efectos terapéuticos, en particular, porque ayuda a desanudar la musculatura, y la mayor parte de nuestros males se deben a un exceso de tensión muscular. La antigimnasia puede aliviar dolores de espalda, hombros, rodillas, caderas… Ya que trabaja el cuerpo en su totalidad. No olvidemos que hay dolencias que llevan muchos años instaladas, que creemos localizadas, y no son más que zonas de nuestro cuerpo que están pagando el exceso de tensión y la desorganización en otras partes del cuerpo.

Detrás de nuestras rigideces y de nuestras contracturas se esconde casi siempre una experiencia dolorosa del pasado, un accidente o un incidente olvidado.

Los músculos de nuestro cuerpo son emoción, reaccionan a los acontecimientos de nuestra vida y quedan grabados en nuestros músculos. Durante las sesiones, las emociones, las imágenes y los recuerdos pueden resurgir. Al quedar liberados, puede devolver a esa zona dura y sobreprotegida, vida y movilidad.

No podemos disociar nuestro cuerpo de nuestras emociones. Cómo todo trabajo profundo, conlleva tiempo y requiere paciencia, pero los cambios que se producen son desde la raíz.

Principales beneficios

El cuerpo tiene memoria…
¿y si viajáramos por su historia para liberarlo?